ACERCA DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE DROGAS
DE NARCONON INTERNACIONAL

Narconon es un programa sumamente efectivo para la rehabilitación, desintoxicación y dejar las drogas, que utiliza técnicas desarrolladas por L. Ronald Hubbard.

NARCONON
ha rehabilitado a
40
MIL
CONSUMIDORES
DE DROGAS

La red de Narconon se extiende mundialmente desde Narconon Arrowhead, la instalación residencial más grande de su tipo y centro de entrenamiento para profesionales y voluntarios de rehabilitación de drogas.

Establecido en el 2001, este centro principal se encuentra en medio de 87 hectáreas de bosque, a las orillas del lago Eufaula, al sudeste de Oklahoma. Los scientologists ayudaron a patrocinar la creación de Narconon Arrowhead, que ha proporcionado educación y rehabilitación a miles de personas y ha impartido internados en el lugar a profesionales de 47 estados de EE.UU. y de 20 naciones.

La Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF o Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities), una organización de revisión independiente reconocida por agencias gubernamentales y compañías de seguros, ha acreditado el Programa de Narconon en Arrowhead desde la inauguración de las instalaciones. Las evaluaciones de la CARF informan de que en comparación a los resultados en la medida estándar, “En términos generales, está muy por encima”. Estudios europeos equivalentes llegaron a conclusiones similares.

Las instalaciones de rehabilitación de Narconon alrededor del mundo están localizadas en entornos que proporcionan privacidad y seguridad para que las personas superen sus adicciones y reconstruyan sus vidas. Cada uno de los 50 centros proporciona la gama completa de servicios de Narconon, con más del 70 por cien de aquellos que terminan el programa de rehabilitación de Narconon permaneciendo sin tomar drogas u alcohol.

El programa se ha basado, desde el principio, en los principios básicos observados por L. Ronald Hubbard: que un individuo es básicamente bueno, que es responsable de su propia condición, y que cualquiera puede mejorar su condición si se le da la manera funcional para hacerlo.

Estos medios funcionales de “golpear” la adicción a las drogas empezaron en la Prisión del Estado de Arizona cuando William Benítez, un recluso que cumplía una condena de 15 años por cargos relacionados con las drogas, descubrió un libro de L. Ronald Hubbard: Scientology: Los Fundamentos del Pensamiento. Benítez se dio cuenta de que contenía las herramientas para liberarse a sí mismo de la adicción a las drogas que le tenía atrapado desde que tenía 13 años. Se acercó a los funcionarios de la prisión, solicitando permiso para poner un programa de rehabilitación dentro de las instalaciones. Su solicitud fue concedida y el 19 de febrero de 1966, Benítez empezó un programa piloto, inscribiendo a 20 reclusos.

Con el apoyo del Sr. Hubbard, Benítez posteriormente estableció un Programa de Narconon formal en la prisión. Tras su liberación, después de que voluntariamente extendiera su estancia en la prisión para completar la implementación del programa, se mudó a California y abrió el primer centro residencial de Narconon. Con el apoyo continuo del Sr. Hubbard y los scientologists, Narconon continuó expandiéndose, y actualmente es el principal programa de rehabilitación de drogas en el mundo.

Desde sus inicios, el Programa de Narconon promovió un enfoque a la rehabilitación de drogas sin la substitución con drogas alternativas. Sin embargo, el programa inicial no trataba directamente la abstinencia.

En 1973, la investigación adicional del Sr. Hubbard para ayudar a los adictos a pasar a través de la severidad de la abstinencia de forma segura y con el mínimo de molestia, resultó en procedimientos para dejar las drogas sin el uso de fármacos. Cantidades específicas de suplementos vitamínicos y de minerales acompañados por técnicas especiales disminuyen el estrés mental y físico. Hoy en día, el Programa de Narconon incluye una batería de procedimientos desarrollados para lograr una retirada rápida y relativamente sin dolor, seguida por la desintoxicación a través del Programa Nueva Vida de Desintoxicación de Narconon. Una vez libre de las ansias físicas, el estudiante se inscribe en los cursos de mejoramiento de la vida que le proporcionan habilidades y herramientas que le permiten tener éxito en la vida sin drogas. Los cursos permiten a los estudiantes asumir la responsabilidad por transgresiones pasadas, recuperando su autoestima y aprendiendo a identificar a la gente en su entorno que probablemente vaya a incitarle a que reanude el consumo de drogas.

ESPECIALISTAS
EN DROGAS
— de —
47
ESTADOS DE EE.UU. Y
20
NACIONES
entrenados por
NARCONON
ARROWHEAD

Los Cursos de Habilidades para la Vida incluyen:
El Curso de Aprendiendo a Aprender: este proporciona al estudiante herramientas de aprendizaje y lectura con el resultado de una comprensión significativamente incrementada y una mayor retención del conocimiento, haciendo posible que el estudiante aprenda.

Curso de los Fundamentos de la Comunicación: incluye ejercicios que extrovierten al estudiante y le permiten encarar cómodamente la vida y resolver problemas mediante la comunicación.

Curso de la Percepción y Orientación: pone al estudiante en comunicación con los demás y con el entorno. Extrovierte al estudiante de los malos recuerdos asociados con el consumo de drogas permitiendo que el estudiante vea el mundo a su alrededor.

Curso de Superando los Altibajos: proporciona al estudiante la habilidad para reconocer y manejar esas influencias en su entorno que podrían causar que reanudara el consumo de las drogas. El estudiante obtiene una nueva estabilidad frente a las influencias destructivas y aprende a escoger amigos y asociados constructivos.

Curso de Valores e Integridad Personal: el estudiante gana conocimiento de la ética personal, la honestidad y la integridad, aprendiendo lo que es asumir responsabilidad por transgresiones y liberándose así de los efectos negativos de las acciones dañinas del pasado.

Las Condiciones de la Existencia: enseña al estudiante a aplicar procedimientos paso a paso para mejorar todas las actividades, esfuerzos y relaciones. Con esta tecnología, el estudiante puede reafirmar su autodeterminismo y decidir seguir un camino prosupervivencia en la vida.